Datos del Colegio
Historia
Propósito
Inscripciones 2008
Fotos
 
Su fundación data en 1932. Se inserta en Caballito, barrio también con historia y con distintas características socioculturas que le dan identidad propia en el año 1969.

La casona en la que funciona este colegio , ubicada en Víctor Martínez 81, tiene una historia particular. El solar fue adquirido por Doña Victoria Eugenia de Battemberg, esposa del Rey Alfonso XII, abuela del actual rey de España. Fue ella quien autorizó los planos de la construcción de un edificio estilo ecléctico con elementos propios del estilo francés de la época, al cual eran tan afectos los gustos de la alta burguesía: Profusión de ventana con rejas artísticas, amplio portal de entrada de hierro forjado, mármol en todo el frente, y una gran cúpula revestida de pizarra francesa.

Finalmente los planes de dicha dama de establecerse en Argentina, no se concretaron, se radicó, en cambio, en Suiza, hasta su fallecimiento.

En el interior de esta construcción nos encontramos con grandes ambientes con detalles de real valor en los materiales empleados: maderas talladas, broncearía artística, vitrales, mármoles; todo ello formando un conjunto armónico.

Amplios patios en planta baja y último piso dan luz y aire a los interiores. Como dato significativo vale sitar que funcionó debajo de la cúpula una capilla privada.

Mucho de ese esplendor se conserva actualmente, como testimonio de una época, mucho se ha tenido que reformar.

Antaño era una residencia familiar, hoy es la casa donde año tras año ingresan y egresan adolescentes que traen una dinámica vital propia de la edad y de la época. Se impone la necesidad de que estos adolescentes encuentren en el Colegio condiciones físicas que hagan agradable su estadía en él y que contribuyan a facilitar la tarea de cultivar su intelecto y adquirir normas conductales que los inserten el la sociedad como personas con sólidos principios ético-morales.

Es prioridad en el ideario institucional la actualización en los contenidos conceptuales, en lo científico-tecnológico y la valorización formativa de los contenidos humanísticos. De acuerdo a ello, la importancia que se le da a la Informática Educativa con equipos de última generación, la utilización de medios audiovisuales en cada aula, la posibilidad de trabajo en modernos laboratorios, la concepción renovadora de considerar la Contabilidad como parte integrante de una gestión administrativa-contable, el incentivo de la cultura del libro, el estímulo de expresarse en forma escrita.
 
galería completa
 
Cualquier tipo de duda será bienvenida y respondida.

Si desea contactarnos de manera rápida por favor complete el formulario.

Muchas Gracias.
ver más
 
 
Infórmese telefónicamente al:
4988-0010 / 4431-0401
DATOS DEL COLEGIO | HISTORIA | PROPÓSITO | INSCRIPCIONES | FOTOS | CONTACTO
Diseño Web y Hosting www.dosmentes.com dm - diseño web y hosting